Il Sistema

Formulario de Evaluación Kyotex

Ventajas

Innovación
El sistema Kyotex® Kyotex revoluciona el método de encolado de la plantilla automatizando, de hecho, un proceso largo y costoso, que hoy en día aún se realiza a mano.
Ventajas:
- Basta una máquina para cubrir el trabajo de todas las líneas de montaje
- Reducción de la mano de obra

Made in Italy
El sistema Kyotex® ha sido adoptado como sistema de encolado oficial de las plantillas en el mercado del calzado italiano.
Con más de 800 máquinas activas en el país, ALC Tecnologie Adesive abastece en este mercado a todas las marcas más célebres italianas y extranjeras.
Ventaja:
- Garantía de la calidad del encolado

Eco Friendly
Dado que se trata de un adhesivo 100% sólido, hipoalergénico, transpirante y sin solventes, y, por tanto, libre de vapores nocivos, que elimina los puestos fijos con campanas aspirantes de los vapores inflamables.
Para el trabajador es una garantía de prevención contra las enfermedades profesionales derivadas de la respiración, de las alergias y de la postura incorrecta de las manos durante la fase de elaboración.
Ventajas:
- Aumento de la calidad del producto acabado
- Aumento de la calidad del trabajo
- Reducción del riesgo para el trabajador y, por consiguiente, de los problemas legales
- Reducción de los riesgos de incendio y explosiones porque se eliminan los vapores inflamables

Versatilidad y Limpieza
Ventajas clave de Kyotex®.
El sistema, de hecho, permite encolar plantillas y accesorios de cualquier forma, tamaño o diseño con facilidad, rapidez y limpieza, garantizando bordes con acabados de precisión y sin rebabas.
Todo ello gracias al acoplamiento de dos cintas.
Ventajas:
- Libertad para las ideas de los diseñadores
- Limpieza total de la plantilla
- Eliminación de las operaciones de limpieza de la máquina y de la plantilla
- Aplicación de mayor precisión porque solamente se aplica la cantidad de cola necesaria para cubrir exactamente el perfil de la plantilla
- Aplicación del adhesivo en solo una de las superficies y no directamente en el zapato, aplicación más difícil con zapatos cerrados o de punta
- Eliminación de los tiempos muertos relacionados con la evaporación del solvente necesario con las colas tradicionales
- Posibilidad de preparar las plantillas adhesivadas fuera de la línea

Calidad
Porque elimina los grumos y las irregularidades de aplicación de la cola.

Además, dado que el adhesivo es un material “pressure sensitive”, siempre activo, al aumentar la caminata, aumenta la adhesión.
Ventaja:
- La resistencia a altas temperaturas, la ausencia de grumos e irregularidades, y la misma cantidad de adhesivo en toda la superficie, dejan la plantilla o el elemento perfecto para el cosido. De hecho, con este producto la aguja se empasta muchísimo menos y se evita el paro de la producción. Además, al tratarse de un material sólido, se elimina el problema de que se salga la cola.

Optimización Económica
Porque permite eliminar ineficiencias y costes que no siempre se pueden controlar reduciendo la manualidad y permitiendo el almacenaje de plantillas pre-encoladas.
Además, elimina todos los costes de instalación relacionados con la seguridad (aspiración, gafas y máscaras, guantes..), el espacio que ocupa (con Kyotex® el espacio utilizado es solo 0,5m2), y la movilidad (Kyotex® se puede desplazar, en función de las necesidades del cliente, a cualquier zona de la fábrica de manera completamente autónoma)

Aumento de la Producción
Automatizando un proceso que hasta la fecha se realizaba a mano, Kyotex® puede aumentar en casi el 20% la velocidad de producción en fase de encolado de la plantilla.

ALC Tecnologie Adesive S.r.l. - Soggetta a direzione e coordinamento di Crab Holding S.p.A. - Via Einaudi, 6 - 10070 Robassomero (TO) Italy
Tel. +39 011 9233400 C.F. e P. IVA n. IT10159130011 - © All right reserved